10 cosas que quizá no sabías de Carlos Sainz Karting

Hay determinadas características que la mayoría conoce de Carlos Sainz Karting. Su apuesta por el karting amateur, su filosofía de máxima seguridad, su objetivo de acercar las carreras al gran público.

El Karting de Carlos Sainz es uno de los más conocidos de España, con dos circuitos indoor (Madrid y Las Rozas) de primer orden a nivel europeo.

Pero aquí te contamos algunas cosas que no son tan conocidas para el gran público.

  1. Inauguración

Carlos Sainz abrió su primer karting en Las Rozas en el año 2000, con el objetivo de acercar la experiencia de las carreras al gran público. Siete años después, en 2007, se inauguró el centro de Madrid (c/ Sepúlveda), en el Centro Comercial La Ermita.  

  1. Coches míticos

En el hall de entrada del Karting de Madrid – La Ermita se encuentra el Toyota Celica GT4, coche con el que Carlos Sainz ganó el Mundial de Rallies en 1992 (segundo título tras el conseguido en 1990, también con Toyota). Además, en el área de eventos de Las Rozas se puede encontrar el kart con el que Carlos Sainz hijo ganó por primera vez el Campeonato de Karting de Madrid.

  1. Un karting muy televisivo

El Karting de Carlos Sainz es un escenario muy solicitado para grabaciones de series y programas de televisión. Sus circuitos han servido como “set” para Masterchef Júnior, Objetivo Tokio, Factor X, La que se avecina, Movistar Raiders, Desafía tu mente, y Centímetros cúbicos, entre otros muchos.

  1. Visitas del Real Madrid

El Real Madrid organizó en el Karting de Madrid – La Ermita su ya célebre ceremonia de entrega de los Audis a la primera plantilla. En la primera ocasión (año 2011) el ganador del campeonato de karts posterior a la ceremonia fue Esteban Granero. La segunda vez, en 2016, Sergio Ramos fue el piloto más rápido del equipo.

  1. Celebración del Rally Dakar

Para celebrar la segunda victoria de Carlos Sainz en el Rally Dakar en 2018, todo el equipo de Carlos Sainz Karting fue a recibirle al aeropuerto, con banderas, camisetas y cánticos de apoyo y admiración. Unos días después, le prepararon una fiesta sorpresa en el karting, en la que le regalaron (a él y a su fantástico copiloto Lucas Cruz) una tarta en forma de réplica del trofeo.

  1. Campamentos de verano

Desde el verano de 2016, Carlos Sainz Karting organiza campamentos de verano en los meses de junio y julio. En ellos, se enseña a niños y niñas de entre 4 y 14 años las nociones básicas de la conducción de un kart, haciéndoles mejorar notablemente su nivel. Asimismo, los jóvenes pueden disfrutar de las instalaciones de Carlos Sainz Kids, el gran parque infantil de Carlos Sainz Karting con piscina de bolas, futbolring, tobogán gigante, rocódromo y un montón de juegos y estructuras. Además los chicos realizan otras muchas actividades, como mini golf, tiro con arco y masterchef.

  1. Programa de iniciación a la competición

En 2018, Carlos Sainz Karting inició un ambicioso proyecto de formación a pilotos que denominó "Programa de iniciación a la competición". Este programa se suma al curso de pilotaje que el karting ya imparte desde hace años (los fines de semana). Pero la gran demanda de ir “un paso más allá”, le hizo crear este segundo programa de aprendizaje, más completo (8 semanas), y en el que los alumnos pueden mejorar su técnica de conducción a través de una formación totalmente personalizada. El objetivo es aprender a ser rápido en cualquier circuito y a optimizar su respuesta en condiciones de carrera.

  1. Karts en continua renovación

Quizás no lo sepas, pero si has venido a correr a nuestros circuitos, el kart más “viejo” en el que te has podido montar apenas superaba el año y medio. En efecto, Carlos Sainz Karting renueva su flota de karts de adulto (los que más horas de uso tienen) cada 20 meses, a través de un sistema de renting con Sodikart. Puedes consultar éste y otros datos curiosos del karting en este post.

  1. Tiempo de estrenos

En noviembre de 2017 el centro de Las Rozas inauguró un área corporativa totalmente renovada. Una superficie diáfana de 400 metros cuadrados con luz natural, audiovisuales de primer nivel y lo último en recursos tecnológicos, que permite a las empresas configurar sus eventos y reuniones de trabajo a la medida de sus necesidades. Además, a lo largo de 2018 el Karting renovó su imagen corporativa, y estrenó nueva página web.

  1. Entrenamiento para la Fórmula 1

Generalmente, antes de competir en determinados circuitos de Fórmula 1, Carlos Sainz hijo aprovecha para entrenar en el karting. Nuestros trazados le van perfectos para trabajar constantes cambios de dirección y velocidad, y adaptarse así a los circuitos urbanos, como Mónaco o Marina Bay.

Post recomendados
Karting
10.12.2018

Disfruta de nuestros nuevos simuladores en Carlos Sainz Karting

¡Ya puedes disfrutar de nuestros nuevos simuladores de conducción en Carlos Sainz Karting Las Rozas y Carlos Sainz Karting La Ermita! En...
Leer más
Karting
07.12.2018

10 pilotos de Fórmula 1 que empezaron en los karts

El karting no es solo un deporte apasionante de por sí, sino que también es un buen trampolín para llegar a la Fórmula 1. De...
Leer más
Karting
30.11.2018

¡ Emoción hasta el final! Crónica Campeonato Shell V-Power 2018

El día 24 de febrero de 2018, arrancábamos un nuevo campeonato en Carlos Sainz Karting con varios rivales a batir y una serie de modificaciones...
Leer más
Karting
28.11.2018

4 errores comunes a la hora de pilotar un kart

Al karting vamos a pasar un buen rato. Pero a veces lo que quieres es superar a otros pilotos, o mejorar tus propios tiempos. Te mostramos 4 de los fallos...
Leer más