10 pilotos de Fórmula 1 que empezaron en los karts

El karting no es solo un deporte apasionante de por sí, sino que también es un buen trampolín para llegar a la Fórmula 1. De hecho, algunos de los pilotos de Fórmula 1 más famosos del mundo empezaron en el karting. Aquí tienes algunos ejemplos: 

1. El cinco veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton tuvo su primer kart con seis años, comenzando a competir con ocho años (en 1993) en el circuito de karts de Rye House. Entró en la F1 en 2007, perdiendo el campeonato mundial por sólo un punto en su primera temporada.

2. El difunto Jules Bianchi, cuya trágica muerte a los 25 años conmocionó al mundo, condujo por primera vez un kart con tres años. En 2007 ganó la Fórmula Renault 2.0. Fue nombrado piloto de tests y piloto de reserva de Ferrari en la temporada 2011. Y en 2013 fue contratado por Marussia.

3. Max Verstappen comenzó con los karts a los cuatro años. En 2007, ganó el Minimax holandés, ganando muchos más campeonatos de karting antes de empezar a competir con coches en 2013. En 2014, terminó tercero en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA con Van Amersfoort Racing. Debutó en F1 en 2015, con tan solo 17 años y 166 días.

4. Sebestian Vettel comenzó a practicar el karting a la temprana edad de tres años. Se incorporó al Red Bull Junior Team en 1998, ganando la Junior Monaco Kart Cup en 2001. En 2006, se convirtió en el tercer piloto de BMW Sauber en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. Se unió al equipo Ferrari en la temporada 2015, tras ganar 4 campeonatos con el equipo Red Bull. 

5. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, también comenzó su carrera en el karting. Su padre le construyó su primer kart a los cuatro años. En 1983, con solamente 14 años, Schumacher obtuvo su licencia para competir, ganando el Campeonato Alemán Junior de Karting en 1984 y 1985. Debutó con el equipo Jordan en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en 1991.

6. Nacido en Rusia en 1994, Daniil Kvyat se sentó en su primer kart a los ocho años. Cuando comenzó a competir, su familia se trasladó a Roma para que pudiera correr en los campeonatos italianos. Toro Rosso lo contrató para una carrera en 2014. Terminó noveno en el Gran Premio de Australia, convirtiéndose en el más joven en sumar puntos en la historia de la Fórmula 1.

7. Kimi Raikkonen, apasionado desde niño por el deporte del motor, se inició en el karting a la edad de 11 años, en su ciudad natal de Espoo, Finlandia. En el año 2000, diez años más tarde, hizo el cambio a los coches de la serie británica Fórmula Renault, ganando el campeonato. Se unió al equipo suizo de F1 Sauber, en la temporada 2001, marcando el inicio de una larga carrera en la Fórmula 1. Ganó el campeonato con Ferrari en 2007.

8. El difunto Ayrton Senna, considerado por muchos expertos como el mejor piloto de la historia, describió el karting como la "experiencia de conducción más pura". El brasileño, tricampeón del mundo de F1, montó en karts regularmente hasta su muerte en 1994. Senna dijo que disfrutó de algunas de sus mejores carreras no solo en la F1, sino también en el karting. 

9. El piloto australiano Mark Webber comenzó a correr en karts de niño, compitiendo en diferentes campeonatos y circuitos por todo el país. Atribuye al karting el haberle introducido en el mundo profesional del automovilismo. Como muchos pilotos de Fórmula 1, sigue disfrutando de las carreras de karts hoy en día.

10. Carlos Sainz, se estrenó en los karts con solo siete años en Carlos Sainz Karting, los centros de karting de su padre, bicampeón del mundo de Rallies y bicampeón del Rally Dakar. Tan sólo 10 años después de su primera carrera competitiva de karts, en 2015, se unió a la F1 con el equipo Toro Rosso. Venía de ganar las World Series de Renault con el equipo DAMS en 2014. Debutó en F1 con un noveno puesto en el Gran Premio de Australia. 

 

Carlos Sainz Karting

Post recomendados
Karting
14.10.2019

Carlos Sainz está entre los grandes en el GP Japón

Carlos Sainz acabó en la quinta posición tras la carrera épica de este fin de semana, en el GP de Japón en Suzuka. Ha sido...
Leer más
Karting
07.10.2019

El karting eléctrico, posible incorporación a los Juegos Olímpicos en París 2024.

La última vez que el mundo del motor participó en una cita olímpica fue en 1900. Las regulaciones posteriores a ese año hicieron...
Leer más
Karting
26.09.2019

GP Rusia 2019 en Carlos Sainz Karting Madrid. ¡ Anima a Carlos Sainz con nosotros!

¿Quieres disfrutar de las carreras como nunca antes lo habías hecho? ¡Es el momento de hacerlo en Carlos Sainz Karting Madrid! Acompáñanos...
Leer más
Karting
23.09.2019

Un pinchazo y una remontada hasta el puesto 12º marcan la carrera de Carlos Sainz en el GP de Singapur

Una mala maniobra de Hülkenberg provocó que Carlos Sainz pinchara en la 5ª curva de la primera vuelta. El piloto alemán se metió...
Leer más