6 actividades de Team Building para tu evento de empresa

El team building es una forma de crear lazos entre los miembros de un equipo de forma original y divertida, mediante juegos, competiciones y actividades en grupo. Tras un evento corporativo, la mejor forma de conocer a la gente es a través de estas dinámicas. Te damos ideas para que el team building triunfe en tu evento.

 

A la hora de celebrar cualquier evento corporativo, uno de los objetivos más importantes es el de establecer contacto con otros compañeros de tu misma empresa o con asistentes que comparten los mismos intereses que tú. ¿Cómo conseguimos crear un clima de confianza que promueva que nos conozcamos unos a otros? Apostar por las actividades de team building en empresas es una buena forma de romper el hielo.

 

El team building es un conjunto de actividades y dinámicas enfocadas a mejorar las relaciones interpersonales. Se utiliza mucho dentro de las empresas como herramienta para mejorar el clima laboral y construir una cultura organizacional en la que todo el mundo se sienta cómodo y comprometido.

 

Los eventos de empresa de cualquier tipo (presentaciones de producto, conferencias, un balance de resultados) se pueden aderezar con estas actividades para lograr lo que de otra forma sería más complicado: que los asistentes rompan el hielo y establezcan vínculos que pueden derivar en exitosas relaciones profesionales. ¿Te estás planteando organizar un evento de empresa y quieres acompañarlo de actividades? Te damos seis ejemplos de team building para dinamizar a tu grupo:

 

Escape Rooms

Los juegos de escape o escape rooms son una de las apuestas de ocio que más está creciendo actualmente. Se trata de un juego en el que un grupo de personas se encierra en una habitación y tiene que encontrar la manera de salir en determinado tiempo. Las posibilidades son infinitas, hay escape rooms ambientadas en todo tipo de historias y épocas. De lo que se trata es de obligar al equipo a organizarse y trabajar juntos por un objetivo común, resolviendo misterios y encontrando pistas. Los escape rooms son perfectos para combinar la diversión y el entretenimiento con el fomento del trabajo en equipo.

 

Karting

Una actividad de karting es la oportunidad perfecta para soltar adrenalina y competir de forma sana. En Carlos Sainz Events te ofrecemos el karting como acompañamiento a tus eventos de empresa, y la experiencia es siempre satisfactoria. Puedes competir de forma individual o por grupos (haciendo relevos), siguiendo el sistema de la Fórmula 1. Los circuitos tienen partes indoor y outdoor con más de 700 metros de cuerda y cuenta con las medidas más avanzadas en seguridad. Así que si buscas actividades de team building en Madrid, súbete a nuestros karts y arranca los motores.

Paintball

El paintball es un juego de estrategia por equipos en el que hay que eliminar a todos los miembros del bando rival y, a veces, conseguir un objetivo concreto. Este deporte es muy inmersivo y te permite evadirte de todas tus preocupaciones y convertirte en “soldado” por unos minutos. El paintball es una buena actividad para reducir el estrés, desarrollar habilidades interpersonales y de liderazgo y activar cuerpo y mente, además de obligarte también a trabajar en equipo.

 

Talleres de cocina

Damos un giro de 180 grados y te proponemos una actividad muy distinta: ¡un taller de cocina! Existen multitud de ofertas de talleres y workshops culinarios para aprender nuevas recetas, hacer catas y demás en compañía de tus compañeros de trabajo. Puedes enfocarlo como un concurso al más puro estilo Top Chef o simplemente como una clase práctica. Desde aprender a cocinar una paella hasta probar vinos y cervezas artesanas, ¡no hay nada que una más que una mesa llena de comida! Y si lo cocináis entre todos, mejor que mejor.

 

Realidad virtual

La forma más innovadora y sorprendente de realizar team building. La realidad virtual te permite viajar a nuevos mundos sin salir de una habitación. Muchas empresas lo usan como una especie de escape room virtual: debes resolver un misterio dentro de la realidad en la que te sumerge esta tecnología. Puedes interactuar con tus compañeros y juntos salir indemnes. Sin embargo, la tecnología evoluciona muy rápido y las posibilidades que ofrece esta herramienta crecen cada día. Estamos seguros que la realidad virtual se implantará cada vez más como alternativa de team building para dejarnos con la boca abierta.

 

Team Building solidario

A través del team building también se pueden transmitir los valores de una empresa. Si crees que la solidaridad y la empatía es uno de los principios que deben poseer tus empleados, un team building solidario es la mejor opción para fomentarlo. Muchas compañías contactan con asociaciones y oenegés para ponerse a su servicio: puedes aprovechar el evento corporativo que hayas organizado para llevar a cabo una venta de productos para recaudar fondos o una recogida de alimentos, si procede. El team building con fines solidarios también se usa para concienciar sobre la Responsabilidad Social Corporativa de cada empresa.

 

Ten en cuenta los mejores lugares según el tipo de evento. Y, sobretodo, planifica el team building que crees que funcionará mejor entre tus compañeros, o el que transmite los valores que quieres que ellos interioricen. El siguiente paso: ¡divertirse!

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter
Post recomendados
Eventos
23.01.2019

Lanza tu producto con la mejor nota de prensa

Mantener una buena relación con los medios de comunicación es importante para conseguir mayor visibilidad. A la hora de presentar tu nuevo...
Leer más
Eventos
21.01.2019

Cómo integrar a tu equipo: las mejores dinámicas de trabajo

El rendimiento del trabajo en equipo es una de las claves del éxito de una compañía. Crear lazos de confianza entre los integrantes...
Leer más
Eventos
16.01.2019

¿Qué aporta el servicio de catering a tu evento de empresa?

Un buen servicio de catering es un arma imprescindible para que un evento de empresa se considere un éxito. Descubre qué aporta el servicio...
Leer más
Eventos
14.01.2019

Sala Mil Lagos de Carlos Sainz: descubre porqué es perfecta para ti

A la hora de organizar un evento corporativo, siempre buscamos espacios singulares que marquen la diferencia. La Sala Mil Lagos de Carlos Sainz es una...
Leer más