Carlos Sainz firma su mejor resultado en F1 en el GP España 2016

 

Carlos Sainz ha firmado una carrera perfecta en el Gran Premio de España, para terminar en la sexta posición de la carrera. El piloto de Toro Rosso ha logrado de este modo su mejor resultado desde que llegó a la Fórmula 1 y ha igualado la mejor posición de Toro Rosso en esta temporada 2016.

Carlos ha arrancado octavo, pero una gran salida le ha permitido ganar posiciones. Se benefició del toque entre los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton para escalar aún más, y finalmente ha adelantado a Sebastian Vettel por el exterior hasta consolidar la tercera posición. El coche de seguridad ha hecho acto de presencia durante dos vueltas, pero ninguno de los líderes ha pasado por boxes. En ese momento, Carlos se encontraba a la estela de los dos Red Bull y por delante de los coches de Ferrari y Williams.

Con la bandera verde, la diferencia prestacional entre monoplazas se ha hecho evidente. Carlos ha plantado cara a los dos Ferrari pese a montar motores de distinta generación, aunque sin comprometer la degradación de sus neumáticos. Una vez los de Maranello le han superado, el madrileño ha aguantado hasta la vuelta 10 en quinta posición para hacer su primera visita al Pit Lane y desechar el juego de neumáticos blandos usados de la Q2, en beneficio de un juego de gomas medias.

A partir de ese instante, Carlos ha estabilizado su ritmo y se ha consolidado como el primero de los mortales detrás de los Red Bull, los Ferrari y el Williams de Valtteri Bottas, que se ha demostrado ligeramente más rápido que su STR11. A su estela llevaba el Force India de Sergio Pérez, pero el madrileño no ha cedido a la presión y ha construido una ventaja sobre el mexicano que ha gestionado hasta la bandera a cuadros. La segunda y última parada en boxes ha llegado en la vuelta 39, instante en el que ha calzado otro juego de los Pirelli medios para un último stint constante y regular.

Finalmente, Carlos ha cruzado la línea de meta en sexto lugar, con una ventaja de 18 segundos sobre el ya mentado Pérez. Esta actuación supone el mejor resultado de Carlos Sainz como piloto de Fórmula 1, por encima del séptimo lugar en el GP de Estados Unidos 2015, donde firmó una remontada espectacular desde el fondo de la parrilla. La sexta posición de hoy también iguala el mejor resultado de un Toro Rosso en lo que llevamos de temporada. Y lo que es más importante, catapulta al equipo hasta la quinta posición en el campeonato de constructores, el objetivo que se marcaron al inicio de 2016 para esta temporada.

Carlos se ha mostrado muy feliz con el resultado obtenido hoy: "Un fin de semana perfecto desde el jueves. La preparación, el viernes, el sábado en la clasificación tuve una vuelta perfecta… y en la carrera, una salida y un ritmo perfectos. Le quiero dar las gracias a todo el equipo, han hecho un gran trabajo todo el fin de semana y era cuestión de tiempo que nos dejaran de pasar cosas y hacer lo que sabemos hacer, conseguir resultados. Al equipo le ha sentado muy bien el resultado, sobre todo porque vamos quintos en el Campeonato de Constructores y es lo que queríamos, irnos de aquí quintos para llegar a Mónaco, un circuito que debería irnos bastante bien. Hay que estar muy, muy contentos".

 

El piloto de Toro Rosso ha logrado de este modo su mejor resultado desde que llegó a la Fórmula 1

 

"No me acuerdo muy bien de la salida porque han pasado tantas cosas que he tenido que improvisar mucho. Creo que he sido de los que mejor ha salido en el Top 10, pero luego me han empezado a recuperar en la recta. Me he defendido como he podido porque falta un poco de potencia, pero luego, en la curva 4, he aprovechado que Vettel había