Carlos Sainz Karting en cifras

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo funcionan realmente los espacios de ocio, qué es lo que pasa de puertas para adentro, cuáles son sus “estadísticas”. Si lo que más te gusta son las carreras, aquí tienes algunos datos curiosos de Carlos Sainz Karting:

  • Número de visitantes

Carlos Sainz Karting acoge aproximadamente 250.000 visitantes al año, repartidos en usuarios de karting, acompañantes, celebraciones de cumpleaños, campeonatos, cursos, eventos, etc.

  • Nº de karts en cada centro

El  Karting cuenta con 66 karts de adultos y 38 de júnior entre los dos centros (Las Rozas y La Ermita). Además de 10 mini-karts en Las Rozas (para niños de 1,10m hasta 1,28m de estatura).

  • Renovación de flota

Los karts de adulto, de la marca Sodikart RT8 (270cc y 9,5 CV de potencia) se renuevan cada 20 meses. Es decir, el kart más “viejo” en el que correrás en el Karting de Carlos Sainz es de poco más de año y medio.

  • Consumo de combustible

Esta flota de karts consume unos 6.000 litros de gasolina Shell V-Power al mes entre los dos centros.

  • Neumáticos utilizados

El consumo anual, entre delanteros y traseros, está en torno a 746 neumáticos al año.  

  • Vueltas al circuito

No todos los coches tienen las mismas horas de uso, pero de media, cada kart de adulto completa unas 2.000 vueltas al circuito en un mes.

  • Kilómetros recorridos

De manera que, tomando como referencia el circuito de Las Rozas, cada coche recorre algo más de 900 kilómetros al mes (casi la distancia desde Madrid hasta Marsella). Y, siguiendo con estos cálculos, al cabo de un año ese mismo kart, saliendo desde nuestro centro de la calle Sepúlveda, habría llegado hasta algún punto de China (10.800 km).   

  • Mejores tiempos históricos

En el circuito de Las Rozas el mejor tiempo de siempre es 28.776; en la pista de La Ermita indoor el mejor registro es de 27.640; y en el circuito combinado indoor-outdoor de La Ermita, el mejor tiempo está en 58.917.

  • Superficie total

La nave de Madrid – La Ermita cuenta con más de 8.500 metros cuadrados, mientras que en Las Rozas, el espacio total está en torno a los 7.000 m2. Por tanto, entre sus dos centros el Karting dispone de más de 15.000m2. 

  • Espacios corporativos (sin contar circuitos)

Entre los dos centros, las salas de reuniones, cafeterías, restaurantes, espacios exteriores y áreas polivalentes, suman más de 1.500m2. 

Carlos Sainz Karting acogió el año pasado 240 eventos de empresa entre sus dos centros.

  • Cumpleaños celebrados

En el karting se celebran mensualmente unos 40 cumpleaños. En el parque infantil de Las Rozas, el nº de cumples celebrados al mes es de unos 50. 

  • Seguidores en redes sociales

Carlos Sainz Karting trata de ofrecer a sus seguidores contenidos interesantes a través de sus perfiles en las diferentes RRSS. Su número de seguidores a fecha de hoy es el siguiente: Facebook – 31k. Twitter – 19k. Instagram – 18,3k. Además, la empresa tiene también cuentas en Linkedin y Youtube

Post recomendados
Karting
20.11.2018

Breve historia de la F1

La Fórmula 1 es la máxima competición del automovilismo internacional y, posiblemente, la disciplina de motor más popular y...
Leer más
Karting
15.11.2018

10 cosas que quizá no sabías de Carlos Sainz Karting

Hay determinadas características que la mayoría conoce de Carlos Sainz Karting. Su apuesta por el karting amateur, su filosofía de...
Leer más
Karting
12.11.2018

Sesiones de 14 minutos en Carlos Sainz Karting...¡ por solo 3€ más!

A partir del próximo 12 de noviembre, ven a Carlos Sainz Karting ¡y disfruta de sesiones de 14 minutos! Si se te quedan cortas...
Leer más
Karting
08.11.2018

Vive el Gran Premio de Brasil 2018 en Carlos Sainz Karting

¿Quieres vivir el Gran Premio de Brasil 2018 de Fórmula 1 de una forma diferente? Disfrútalo con nosotros animando a Carlos Sainz...
Leer más