Carlos Sainz termina octavo el GP de Gran Bretaña y vuelve a puntuar

 

Carlos Sainz ha logrado la octava posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, una carrera complicada y condicionada por el chaparrón que ha caído unos minutos antes de su inicio. Con la arrancada neutralizada detrás del coche de seguridad y una pista que ha tardado más de media carrera en secarse completamente, el español ha sabido mantenerse siempre en el Top 10 y sumar cuatro puntos importantes para consolidar el sexto puesto de Toro Rosso en el Mundial de Constructores.

La salida con la pista mojada le dio a Carlos una oportunidad de superar a un Ferrari o incluso a los dos en algún momento. Sin embargo, el abandono de Pascal Wehrlein en la vuelta 7 ha provocado un período de Virtual Safety Car que no ha favorecido al español, porque entró a boxes para montar los intermedios justo una vuelta antes de esta ralentización forzosa del pelotón. De este modo, los coches que se quedaron una vuelta más en pista disfrutaron de una parada en boxes con mucha menos pérdida de tiempo, como fue el caso del mexicano Sergio Pérez. El objetivo de Carlos era permanecer por delante de los dos Force India y así sólo pudo mantener por detrás a Nico Hülkenberg.

El segundo paso por la zona de boxes, en la vuelta 18, tampoco le ha dado buenos resultados, ya que hubiera podido detenerse un giro antes para montar las ruedas lisas –un juego de Pirelli medios que ha mantenido hasta el final de la carrera– y optimizar sus tiempos. En cualquier caso, con una pista muy delicada por la humedad que permanecía en la superficie del circuito, el madrileño superó a Kimi Räikkönen en pista y ostentó la sexta posición en la carrera hasta que un pequeño error en la rápida curva 1 le hizo trompear y perder con ello dos posiciones. Desde entonces, intentó acercarse a Nico Hülkenberg, pero el desgaste sus neumáticos no lo permitió, así que cruzó octavo la línea de meta, un buen resultado para él y también para el equipo. El de hoy constituye el séptimo resultado en los puntos de Carlos en diez carreras disputadas este año. Ahora ya suma 26 puntos en el campeonato, y hoy ha igualado el mejor resultado nunca logrado por un Toro Rosso en el circuito de Silverstone.

Al bajarse del coche, Carlos se ha demostrado razonablemente satisfecho con el resultado de hoy:

"Ha sido una carrera muy movida, y creo que en la primera parte hemos ido muy bien. Hemos ido muy rápido con el agua, hemos logrado pasar a los dos Wiliams, íbamos cerca de Kimi… Luego, en la primera parada hemos salido muy atrás, tuve mala suerte con el Virtual Safety Car y quizá hemos tardado un poco en parar, así que hemos perdido varias posiciones. Pero bueno, luego en condiciones cambiantes, mixtas, hemos ido muy rápido con el slick, hemos conseguido superar a Kimi".

"Una vez superado Kimi iba un pelín demasiado rápido para las circunstancias, así que he cometido un error en la curva 1. Había zonas que no se secaban porque la humedad se acumulaba en los baches y, cuando te descuidabas, una ráfaga de viento de cola te metía en uno de esos baches, perdías el coche y no podías hacer nada. He perdido dos posiciones, y luego se nos ha puesto muy complicado, porque el neumático ya no estaba perfecto. He intentado acercarme a Nico, pero se veía que me estaba controlando la distancia, así que nos hemos quedado octavos. Estamos mostrando consistencia y velocidad en estas últimas carreras, que es mi objetivo este año, así que tenemos que estar contentos".

 

p.jpg

 

La regularidad es lo más importante, aunque Carlos hubiese preferido contener a los Force India: "La única decepción es tener a los dos Force India por delante, aunque creo que podemos estar contentos con mantenernos cerca de ellos. Tie