Aprende a incentivar a tus empleados con estos consejos

En muchas ocasiones, los empleados de una empresa pueden enfrentarse a una falta de motivación que afecta a los resultados de un negocio. La rutina diaria, la falta de incentivos, la imposibilidad de ascensos, la baja valoración del trabajo... todo ello puede desmotivar a los trabajadores y el departamento de RRHH debe saberlo. Descubre en este post cómo incentivar a tus empleados.

 

Es muy importante que este departamento sepa prever estos casos antes de que ocurran y tome medidas para evitarlos o, si ya es demasiado tarde, que sepa cómo solucionarlos. Hoy vamos a explicarte cómo prevenir o solucionar la falta de motivación de tus empleados mediante un evento grupal: el Team Building.

 

¿Qué evento de empresa es mejor para fomentar la motivación?

Hay muchos eventos que pueden ayudarte a mejorar la motivación de tus empleados: comidas o cenas de empresa, viajes de incentivos, formaciones, etc. Sin embargo, ninguno es tan efectivo como el Team Building .

 

El Team Building se define como la construcción de un equipo de trabajo. Se trata de diferentes actividades que organiza una empresa para fomentar el compañerismo y las relaciones entre los miembros de la corporación. Este tipo de evento se realiza fuera de la zona laboral y se trata de una actividad que nada tiene que ver con la que habitualmente desarrollan los empleados en su puesto de trabajo.

 

Hay muchos tipos de actividades de trabajo en equipo que se pueden realizar para motivar a los empleados. Juegos de rol en los que los trabajadores se intercambian papeles, yincanas, viajes de incentivo, diferentes actividades deportivas o incluso visitas a lugares especiales de esparcimiento, como circuitos de karts en los que echar carreras entre compañeros de trabajo.

 

 

¿Qué beneficios para mi empresa genera el Team Building?

El Team Building tiene múltiples beneficios directos y fácilmente apreciables en una empresa. En primer lugar, estas actividades de grupo ayudan a mejorar el ambiente en el equipo. Gracias a ellas se fomenta el compañerismo, la comunicación entre los miembros de la corporación, la empatía y el conocimiento mutuo. Los grupos de empleados se conocen mejor entre ellos y se genera un clima laboral más ameno y animado.

 

Por otro lado, muchos estudios empresariales como el que realiza la Fundació Factor Humà aseguran que en los lugares de trabajo donde existe mejor ambiente, los empleados se vuelven mucho más productivos. Por lo tanto, las empresas obtienen mayores beneficios económicos y son más exitosas.

 

Además, el Team Building genera una motivación extra en los trabajadores. Saca al equipo laboral de su situación diaria e incentiva su trabajo. De esta manera, el grupo se siente más valorado, integrado y acumula mucho menos estrés.

 

Por último, con estas actividades de empresa se pueden desarrollar y analizar las dinámicas de grupo. Es una manera sencilla de fomentar el liderazgo o de detectar posibles personalidades conflictivas a la hora de generar equipos de trabajo.

 

Por todos estos motivos, si quieres alcanzar el mayor grado posible de motivación para tus empleados y que tu empresa llegue a lo más alto, tu departamento de RRHH debe comenzar a practicar técnicas de Team Building como la experiencia de un Gran Premio que te ofrecemos en Carlos Sainz Events. Ten claro que un buen evento de equipo puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio.

 

Suscríbete a nuestro newsletter
Post recomendados
Eventos
19.11.2018

Cómo hacer un plan de marketing para lanzar un producto o servicio

Sigue el paso a paso para crear un plan de marketing para lanzar tu producto al mercado y conseguir tus objetivos de ventas. Se trata de juntar diferentes...
Leer más
Eventos
14.11.2018

Motiva a tu equipo de ventas con una competición de karting

Correr en un monoplaza y competir en grupos multiplicará la motivación de tu equipo de ventas. ¡Te explicamos por qué!   El...
Leer más
Eventos
12.11.2018

Actividades para empresas en Madrid: ¡apuesta por el karting!

Consigue la unión de tus equipos a través de una actividad diferente: ¡ el karting! Ponemos a tu disposición un espacio de eventos...
Leer más
Eventos
07.11.2018

¿Por qué Madrid es el lugar perfecto para tu evento de empresa?

Oferta hotelera, infraestructuras, comunicaciones y una buena agenda cultural. Madrid tiene todo lo que necesitas para celebrar tu evento de marketing....
Leer más