¿Cómo se desarrolla una competición de relevos en karting?

 

Relevos es una competición por equipos, seguramente la modalidad ideal para fomentar el Team Building, una contienda adecuada para que tu evento de empresa sea todo un éxito. Pero, ¿sabes exactamente en qué consiste? ¡Nosotros te lo explicamos!

Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados. Las carreras de coches, además de emoción y diversión, ofrecen valores como el afán de superación de cada empleado, o el espíritu de equipo, algo muy valorado en las empresas en estos momentos. El deporte y la competición pueden ser los vínculos de unión para que tu empresa logre mejores resultados.

Relevos es, junto con la competición de Grand Prix, las dos opciones principales que Karting Carlos Sainz Kart & Business ofrece para completar un evento de empresa satisfactorio. Se trata de una modalidad por equipos, y consta de tres fases diferentes: calentamiento, clasificación y carrera. Su desarrollo, no obstante, es diferente al de la competición de Grand Prix. 

¿Cómo podemos organizar esta actividad en el tiempo? ¡Pongamos ejemplos para que puedas entenderlo mejor!

Grupo de 40 personas. Este se divide en 10 equipos, de 4 integrantes cada uno. 

12.00h Llegada a nuestras instalaciones

12.00h a 12.30h Briefing para explicar las normas del circuito, en qué consiste el campeonato, hacer los grupos (si no están hechos previamente), y acudir a vestuarios.

12.30h a 14.00h Desarrollo de la competición, que consta de las 3 partes mencionadas:

A) Calentamiento: Los pilotos número 1 de cada equipo salen a pista, y rodarán aproximadamente 10 minutos cada uno. A continuación salen a pista los pilotos número 2 para hacer el mismo tiempo en pista... y así sucesivamente hasta que todos hayan completado su turno de práctica y toma de contacto. Los tiempos en esta fase no se computan ni se tienen en cuenta.

B) Clasificación: Los pilotos número 1 de cada equipo salen a pista, y rodarán aproximadamente 10 minutos cada uno. A continuación salen a pista los pilotos número 2 para hacer el mismo tiempo en pista... y así sucesivamente hasta que todos hayan completado su turno. La vuelta más rápida será la que marque la salida desde parrilla para la final. 

C) Final o Carrera: Se realizara una final a 60 vueltas, con cambio de piloto cada 15 vueltas (por tanto, en la vuelta 15, vuelta 30 y vuelta 45, hasta completar las 60). El primer piloto que llegue a meta con bandera a cuadros (vuelta 60) determinará el equipo ganador. 

Posteriormente se realizará la entrega de trofeos en el podio, para los tres equipos ganadores.

¿Te ha gustado? ¡Entonces contacta con nosotros! ¡Haremos de tu experiencia de relevos un evento único!

Carlos Sainz Center

Kart & Business

Post recomendados
Karting
16.01.2019

20 datos deportivos que te sorprenderán

Los 5 aros olímpicos representan los 5 continentes: África,  las Américas, Asia, Europa y Oceanía. Además, todas...
Leer más
Karting
21.12.2018

Esta Navidad regala nuestros "Cursos de Pilotaje"

¿No sabes que regalar estas Navidades? En Carlos Sainz Karting te proponemos una idea diferente para acertar en estas fechas tan señaladas....
Leer más
Karting
19.12.2018

Navidad con karts ¡ Ampliamos nuestro horario hasta el 7 de enero de 2019!

Desde el 22 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019, Carlos Sainz Karting amplia su horario por Navidad ¿Ya sabes cuándo abrimos...
Leer más
Karting
19.12.2018

Desde el 13 de noviembre las estaciones Shell se llenan de emociones. ¡ Colecciona los divertidos EmotiCojines!

En las Estaciones de Servicio Shell queremos que cada momento sea único y emocionante. Para ello, a partir del día 13 de noviembre nuestros...
Leer más