Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto 2016 en Carlos Sainz Center

 

¿Conoces el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto? Se trata del concurso de literatura juvenil más longevo del país, una experiencia literaria increíble. En su medio siglo de vida, el concurso se ha mantenido siempre fiel a un objetivo: que los estudiantes de nuestro país se inspiren y se expresen escribiendo. Más de 12.000 jóvenes de toda España derrocharon su creatividad en la gran prueba escrita de la 56.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, que tuvo lugar en más de 100 sedes diferentes repartidas por todo el país.

Con más de 50 años de vida, el Concurso Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto se ha convertido en uno de los premios literarios más longevos de España de la mano de más de 10 millones de chicos y chicas que una vez soñaron con ser escritores, desde su creación en 1961. Un relato es una narración breve pero completa y con sentido. Ha de ser un texto intenso, concentrado, impactante y profundo. En el CJT, asimismo, se premia la creatividad, imaginación y que el relato esté bien estructurado y tenga sentido.

¡Si puedes imaginarlo, puedes contarlo! El concurso es una vía práctica y amena de fomentar la escritura y la lectura en las aulas. Y es que, como afirma Laura Gallego, escritora predilecta de los adolescentes y artífice de la trilogía Memorias de Idhún, “uno ya no se siente un bicho raro por leer y escribir”. Un certamen único por su infraestructura y su alcance nacional, su transparencia, su tradición... y también sus recompensas a modo de grandes premios de espíritu aventurero y literario, viajes inolvidables para muchos niños, cursos de escritura creativa para pequeñas estrellas ávidas de formación, amén de otras muchas sorpresas.

¡Deja volar tu imaginación!

Este premio se dirige a jóvenes de segundo de ESO que participan a través de sus colegios. El profesor de literatura es el encargado de practicar el relato corto en clase y seleccionar a los alumnos que representarán al colegio en el concurso. La prueba escrita, en la que participan miles de estudiantes, tiene lugar simultáneamente en toda España, con un estímulo narrativo diferente en cada edición. ¡Todos los ganadores y sus respectivos profesores se llevan fantásticos premios!

Los 3 primeros clasificados por provincia o sector provincial recibirán un regalo, dependiendo del orden de clasificación que el Jurado Provincial les haya asignado. Asimismo, todos ellos recibirán un obsequio Coca-Cola. Los profesores de los 3 primeros clasificados por cada provincia y/o sector provincial recibirán un regalo muy especial. Los ganadores autonómicos tendrán la oportunidad de disfrutar del Campus Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio en Madrid donde conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables. Dichos ganadores no solo estarán en Madrid, ya que también viajarán a Londres y conoceran la ciudad inglesa, tan íntimamente ligada a la narración y la literatura universal.

 

detail_8smrfpgblzasyo9cwkqgfnm3edxwr6.jpg

 

¿Te gustaría vivir una aventura literaria inolvidable? 

El desarrollo de este longevo concurso es una muestra más del boom que ha experimentado la Literatura Infantil y Juvenil en los últimos tiempos. Para esos adolescentes a los que les gusta escribir, este premio es un incentivo y una manera de demostrar al mundo lo que son capaces de hacer. Y lo mejor de todo es que la Gala Provincial del mismo se va a realizar en nuestro karting el próximo día 1 de junio por la mañ