¡ Emoción hasta el final! Crónica Campeonato Shell V-Power 2018

El día 24 de febrero de 2018, arrancábamos un nuevo campeonato en Carlos Sainz Karting con varios rivales a batir y una serie de modificaciones que lo harían mas emocionante. Este año el campeonato estaba dividido en dos partes, Torneo de primavera (primeras cuatro carreras) y  Torneo de otoño (segundas cuatro carreras) para hacer un total de ocho pruebas a lo largo del año con diferentes trazados y formatos.

La asistencia ha sido masiva, con pilotos conocidos y otros no tanto, algunos debutantes y otros curtidos en mil batallas en diferentes campeonatos de todo el territorio nacional.

En la categoría Sénior de más de 75Kg partía como gran favorito para revalidar el título Rafael Blanco, como así fue finalmente. Pero tuvo que decidirse en la última carrera, ya que pilotos como Antonio Cuenca no iban a ponérselo fácil. Antonio conseguía llegar líder al final de las primeras cuatro carreras (y eso que no participó en la primera prueba del año). También es digno de mención el papel de otros pilotos como Carlos Bermejo, con su victoria en la segunda prueba en el circuito de Las Rozas, donde conseguía adelantar en pista a todo un vigente campeón. Otros pilotos destacados de esta categoría fueron Javier Soto (tercer clasificado a final de año) con su victoria en la quinta prueba  o David Martín, con su victoria en la carrera de resistencia en el circuito de Madrid, donde demostró un ritmo impresionante durante toda la mañana.  

En la categoría Sénior de menos de 75Kg, Miguel Cuenca ha estado intratable a lo largo de todo el año, consiguiendo un record sin precedentes: ha ganado todas las carreras del año menos una. Pero no por eso esta categoría ha estado carente de emoción, ya que por detrás venían varios pilotos pisando fuerte. David Antelo, debutante en la categoría, ha demostrado una regularidad asombrosa para ser su primer año, y ha conseguido alzarse con un muy meritorio segundo puesto a final de temporada. Otro piloto a destacar es Alejandro Díaz, que tras su paso por el primer Programa de iniciación a la competición de Carlos Sainz Karting se enganchaba al campeonato 2018 con la idea de ir ganando experiencia, y finalmente se hizo con un sorprendente tercer puesto.

La categoría Júnior ha sido la más disputada de todas, con un duelo hasta la última vuelta de la última carrera entre David Carretero y Mario Vallecillo. Dos pilotos que llegaban a la última prueba del año empatados a puntos y cuyo duelo finalmente se decantó del lado de David Carretero. Queremos destacar la gran deportividad entre estos dos pilotos, que a pesar de jugarse el campeonato hasta el último suspiro nunca han dejado de ser buenos compañeros. El tercer puesto se lo llevaría finalmente Alfredo Calzada (debutante en la categoría), que conseguiría la victoria en dos pruebas del campeonato.  Otros pilotos como Aarón Carrasco, David Pardo, Diego Aparicio, Álvaro Hamdoun, Omar Morchid, Enrique Nogales o Rares Foltea han demostrado gran nivel durante toda la temporada. Tenemos pilotos para rato.

En cuanto a la categoría Alevín, Alfredo Calzada, vigente campeón, subía de categoría tras haber dominado en los últimos años. Muchos eran los aspirantes a sucederle en el palmarés, pero solo uno podía ser el campeón. Tras las dos primeras carreras todo parecía indicar que el sucesor sería Lucas Novelles, pues en ambas consiguió pole, vuelta rápida en carrera y victoria, pero en las siguientes dos pruebas serian Marcos Arián y Diego Luque, respectivamente, los que subirían a lo más alto del cajón. Lucas Novelles se proclamaba campeón del Torneo de primavera por una estrecha diferencia. En la segunda parte del campeonato (Torneo de otoño) Lucas comenzaba fuerte de nuevo, con dos victorias que afianzaban su liderato. Mientras tanto un “rookie” empezaba a despuntar en la categoría. No era otro que Nicolás López, que tras dos buenas actuaciones en la quinta y sexta pruebas, se alzaba con la victoria en la séptima, sorprendiendo a todos con su gran evolución.

Finalmente Lucas Novelles se proclamaría campeón demostrando que es el nuevo rival a batir, en segunda posición terminó Diego Luque tras mostrarse muy consistente a lo largo de todo el año y una sorprendente tercera posición para Nicolás López, del que se espera mucho la próxima temporada. Otros pilotos que merecen una mención especial son Marcos Arian, Pedro Manuel, Mauro Valor, Lucca Del Percio, Daniel Arribas o Fernando Iribas.

 

 

Desde Carlos Sainz Karting agradecemos a todos los pilotos que han participado en el Campeonato 2018 los buenos momentos que nos han hecho vivir. Todo el equipo ha notado a lo largo de estos meses el cariño y respeto tanto de los pilotos como de sus padres. 

Ha sido un placer. 

 

Carlos Sainz Karting

Post recomendados
Karting
02.12.2019

Carlos Sainz logra el sexto puesto en el mundial de F1

Este domingo nos hemos despedido de la temporada en el GP de Abu Dabi con un final de carrera espectacular, pero en la que no ha faltado la tensión...
Leer más
Karting
28.11.2019

¡Ven a ver el GP Emiratos Árabes 2019 en Carlos Sainz Karting Madrid!

Este fin de semana tenemos una cita muy especial con Carlos Sainz en el Gran Premio de Emiraros Árabes 2019 que tendrá lugar en el circuito...
Leer más
Karting
27.11.2019

Reposta en Shell y consigue los regalos que más se llevan

Las estaciones de servicio Shell lanzan nueva promoción. Consigue los regalos que más se llevan Desde el 26 de noviembre, en la red de...
Leer más
Karting
18.11.2019

OFERTA ESPECIAL PODIO CARLOS SAINZ

¿Todavía no te has enterado? Carlos Sainz ha quedado 3º en el GP de Brasil y para celebrarlo, te regalamos la 3ª carrera. ¡Ven...
Leer más