Los mejores espacios para celebrar eventos urbanos

Cuando se trata de organizar un evento corporativo, una de las primeras decisiones que hay que tomar es dónde se celebra. El lugar determina el resto de la planificación, así que hay que meditar y reflexionar muy bien sobre los pros y contras. Nosotros apostamos por los espacios urbanos para eventos de empresa; te contamos por qué.

 

 

La organización de un evento corporativo es una ardua tarea si queremos que todo salga bien. Hay muchos cometidos a los que prestar atención y multitud de detalles que tener en cuenta para no dejar ningún cabo suelto. Uno de los primeros temas que hay que abordar es el lugar: ¿donde celebramos nuestro evento? ¿Qué espacio es el más adecuado para atraer a nuestro público potencial? Las posibilidades son infinitas, y la creatividad no conoce límites, pero hay un punto de partida que nunca olvidamos: la mejor opción es celebrar tu evento en una gran ciudad.

 

Las ventajas de situar tu evento una gran urbe son muchas. La más clara, el transporte: las ciudades están mucho mejor conectadas con sus alrededores que los entornos rurales. Aeropuertos, trenes, puertos (en ciudades costeras), servicios de bus, metro y tranvía y facilidad para encontrar taxis, por poner solo unos ejemplos. Por regla general, debería interesarnos que haya gente más allá de nuestra ciudad que se desplace para acudir al evento que organizamos, así que cuantas más facilidades les pongamos menos público perderemos por el camino.

En las urbes existe una gran efervescencia cultural y de ocio. Eso las hace muy atractivas a ojos de tu público objetivo: pueden aprovechar el fin de semana para desplazarse a tu evento y, en su tiempo libre, irse de concierto, visitar museos, descubrir bares y restaurantes o simplemente pasear y perderse entre callejuelas. Los espacios rurales suelen ser más tranquilos y te permiten estar en contacto con la naturaleza, lo cual es muy interesante, pero el bullicio y la actividad de las grandes urbes también nos motiva a muchos.

 

A un nivel más práctico, organizar tu evento en una gran ciudad te ahorra tiempo. Tienes a mano todo lo que necesitas, es más probable que tus proveedores estén cerca y todo el tiempo que no pierdes en desplazarte lo aprovechas en avanzar en la planificación. Dentro de una ciudad hay sitios de todo tipo: los espacios para eventos urbanos crecen y son cada vez más innovadores. Te sugerimos algunos para que empieces a imaginar dónde encajaría mejor tu próximo acto:

 

Teatros

La mayoría de espacios en las ciudades son multifuncionales. Más allá del objetivo principal para el que están diseñados, pueden adaptarse a muchos otros supuestos. Un ejemplo perfecto son los teatros, que se convierten a la perfección en el mejor lugar para albergar tu evento corporativo. Muchos teatros han visto el filón de la celebración de eventos y ofrecen servicios de catering y grabación de vídeo para facilitar el trabajo a los organizadores. Espacios señoriales y elegantes que vestirán de gala tu conferencia o presentación de producto.

 

Circuitos de karting

Uno de los puntos fuertes de un evento de empresa es lo que pasa justo después (o antes) del evento. Es decir, las actividades complementarias, esas sorpresas que hacen que te vayas con un buen sabor de boca. Un poco de team building encaja perfectamente en esta descripción y, si buscas originalidad, qué mejor que lanzar a tus asistentes a ¡una competición de karts! En el karting de Carlos Sainz tienes a tu disposición 11 salas de eventos en Madrid y Las Rozas de lo más variadas para todo tipo de aforo y objetivos. Además, cuenta con una pista de karts perfecta para divertirse mientras compites de forma sana. Une a tu equipo a través del deporte, lo agradecerán.

Antiguas fábricas

La mayoría de grandes ciudades tienen un pasado industrial que se refleja en la cantidad de edificios que antes eran fábricas. Muchos de estos inmuebles se han rehabilitado y reciclado de mil formas distintas: museos, espacios jóvenes, escuelas, bibliotecas… Y, por supuesto, espacios urbanos para eventos. Una antigua fábrica es un entorno imponente que transpira historia y causará impresión entre los asistentes. Además, son edificios bellos y muy cuidados que harán lucir tu evento de una forma especial.

 

Hoteles

Un must en cualquier lista que se precie de espacios para eventos urbanos. Los hoteles no solo sirven para dormir; de hecho, ¡cada vez son más versátiles! La facilidad de unir el alojamiento y el evento en el mismo espacio hace que los hoteles sean especialmente atractivos si pretendes que acuda gente de otras partes del país (o incluso a nivel internacional). Incluir salas de eventos para convenciones, reuniones de empresa y charlas es una tendencia consolidada en el sector hotelero, así que aprovéchala para encontrar el mejor espacio para tu idea.

 

Azoteas

Uno de los placeres de cualquier ciudad es encontrar ese mirador o edificio que te permite contemplar el paisaje desde las alturas. Si el buen tiempo acompaña, una azotea es idónea para que el ambiente del evento sea distendido y promueva el networking entre los asistentes cerveza (o copa de vino) en mano. Una azotea te puede ayudar a crear una atmósfera mágica, a media tarde viendo el atardecer desde cerca o por la noche con una iluminación cuidada. Lo importante en un evento es crear una experiencia memorable, y con una buena azotea tienes muchos puntos para ello.

Suscríbete a nuestro newsletter
Post recomendados
Eventos
29.01.2019

Carlos Sainz Events – Más valor para tus eventos de empresa

En el Karting de Carlos Sainz buscamos siempre la manera de ofrecer más valor a nuestros clientes. Somos un espacio de eventos que cuenta con más...
Leer más
Eventos
30.01.2019

Un día en Las Rozas: planifica tu jornada de karting

Si tienes un equipo de trabajo a tu cargo y quieres organizar una jornada de team building para fortalecer los lazos entre compañeros, Carlos Sainz...
Leer más
Eventos
28.01.2019

¿Qué tipos de eventos existen?

Los eventos corporativos son oportunidades para captar nuevos clientes, motivar a tu equipo, presentar novedades y recibir formación. Las posibilidades...
Leer más
Eventos
23.01.2019

Lanza tu producto con la mejor nota de prensa

Mantener una buena relación con los medios de comunicación es importante para conseguir mayor visibilidad. A la hora de presentar tu nuevo...
Leer más