Los lugares más demandados según el tipo de evento

El espacio para el evento de empresa se elige según el tipo de evento que vayas a realizar. Al igual que toda la organización, la elección del lugar gira en torno a una estrategia que está encaminada a la consecución de unos objetivos. La capacidad, los medios técnicos y audiovisuales o la posibilidad de realizar una actividad de team building, serán los puntos clave para decidirte por un espacio para eventos u otro.

 

Cuando estás organizando un evento de empresa uno de los puntos clave que tendrás que tener previsto es la elección del lugar. Todo lo que se organiza en torno a un evento, incluso la selección del espacio, siempre lleva implícita una estrategia para conseguir unos objetivos. En el documento Los eventos: funciones y tendencias de la Universidad de Deusto, destacan que “los objetivos de los eventos pueden ser variopintos y traducirse en formatos muy distintos de acuerdo con su público objetivo, los contenidos del acto y la forma en que éstos se han dispuesto”. También señalan que a través de los eventos se puede comunicar novedades, formar, practicar networking, aumentar las ventas, hacer un cambio de imagen de marca o de producto, motivar a los trabajadores y generar noticias que aporten visibilidad a tu empresa. Una vez tengas definidos los objetivos que quieras conseguir deberás escoger el espacio según el tipo de evento que vayas a realizar. Antes de decidirte y concretar la ubicación elige una empresa que ofrezca:

 

  • - Un servicio profesional y que se adapte a tus necesidades.
  • - Capacidad suficiente para albergar a todos los asistentes.
  • - Medios técnicos y audiovisuales de última generación para realizar las exposiciones con éxito.
  • - Facilidades y asistencia para organizar cualquiera de las “necesidades extra” que precise tu evento, por ejemplo, el servicio de catering.

 

Espacios para eventos de empresa

 

1. Auditorios y Palacios de Congresos

Los auditorios son centros en los que se pueden realizar actos que albergan a gran cantidad de asistentes, son los espacios adecuados para celebrar congresos multitudinarios y convenciones. Estos edificios disponen de salas con grandes aforos, estancias para realizar reuniones de grupos reducidos, salas de prensa, espacios para catering, zona de cafetería e incluso algunos auditorios disponen de restaurantes. Los espacios dedicados para las intervenciones están equipados con dispositivos audiovisuales que permiten llevar a cabo todas las presentaciones con los medios adecuados. Los auditorios y palacios de congresos ofrecen muchas posibilidades para la celebración de diferentes tipos de eventos, desde convenciones, aniversarios de empresas, eventos especiales, actos protocolarios, road shows o eventos itinerantes, etc.

 

2. Salones de eventos y salas de conferencias

Existen empresas especializadas en la organización de eventos que disponen de espacios en los que no caben tantos asistentes como en los auditorios pero que llegan a albergar hasta unas 500 personas aproximadamente. Ofrecen a las empresas salas para celebrar reuniones privadas, para realizar presentaciones de producto o para convocar ruedas de prensa. Todas las instalaciones están dotadas de los medios audiovisuales necesarios para realizar las intervenciones requeridas para el acto. Estas empresas también facilitan servicios de catering que te permitirán tener controlado hasta el mínimo detalle.

 

espacios segun tipo evento

 

3. Hoteles

“España es el cuarto destino preferido a nivel mundial para el turismo de reuniones, por detrás de Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña”, según Spain Convention Bureau. El turismo de negocios o MICE (en sus siglas en inglés, Meetings, Incentives, Conventions and Events), es un sector que está en alza, un factor que ha hecho que en España los hoteles estén muy especializados en eventos corporativos. Disponen de salas de reuniones con una capacidad que puede rondar entre las 200 y las 500 personas aproximadamente, equipadas con los medios audiovisuales necesarios. Estos hoteles, además, ofrecen la comodidad de alojar a los asistentes en las habitaciones del hotel. Aquí podrás realizar reuniones, presentaciones de producto, ruedas de prensa, aniversarios de empresa, eventos especiales, etc.

 

4. Coworking

En España hay más de 900 coworking. Son espacios de trabajo compartido que también disponen de salas para que las empresas o los profesionales autónomos puedan hacer reuniones de trabajo o eventos de empresa. El tamaño que ofrecen es mucho más reducido que el de los tres apartados anteriores, por tanto, la capacidad para albergar a los asistentes también es más pequeña. En las salas de los coworking podrás organizar reuniones de trabajo o ruedas de prensa.

 

5. Espacios con actividades de Team Building

Si tienes como objetivo motivar y mejorar el rendimiento de tus empleados una buena opción es organizar un evento de empresa con actividad de team building para que los asistentes se diviertan e interactúen en un ambiente desenfadado y distendido. En Carlos Sainz Events, por ejemplo, podrás realizar una competición de karting hecha a la medida de tu empresa.

 

Estas empresas especializadas ofrecen además diversos espacios para organizar reuniones VIP, presentaciones de productos, ruedas de prensa, reuniones de equipo y eventos especiales. El organizador del evento encontrará salas que se adecúan a sus necesidades, con los medios audiovisuales necesarios. En Carlos Sainz Events el cliente tiene a su disposición pantallas táctiles de 86’’, proyectores de alta definición, domótica integrada y todos los recursos tecnológicos necesarios para que su evento sea un éxito.

 

En definitiva, organizar un evento de empresa conlleva un trabajo muy minucioso de diseño de estrategia y definición de objetivos. Para que el evento sea un éxito es conveniente que te rodees de profesionales especializados en la materia. La empresa de eventos debe disponer de medios técnicos y audiovisuales punteros, de capacidad suficiente para albergar a todos los asistentes y ofrecer facilidades para que el evento se desarrolle a la perfección.

 

Suscríbete a nuestro newsletter
Post recomendados
Eventos
19.11.2018

Cómo hacer un plan de marketing para lanzar un producto o servicio

Sigue el paso a paso para crear un plan de marketing para lanzar tu producto al mercado y conseguir tus objetivos de ventas. Se trata de juntar diferentes...
Leer más
Eventos
14.11.2018

Motiva a tu equipo de ventas con una competición de karting

Correr en un monoplaza y competir en grupos multiplicará la motivación de tu equipo de ventas. ¡Te explicamos por qué!   El...
Leer más
Eventos
12.11.2018

Actividades para empresas en Madrid: ¡apuesta por el karting!

Consigue la unión de tus equipos a través de una actividad diferente: ¡ el karting! Ponemos a tu disposición un espacio de eventos...
Leer más
Eventos
07.11.2018

¿Por qué Madrid es el lugar perfecto para tu evento de empresa?

Oferta hotelera, infraestructuras, comunicaciones y una buena agenda cultural. Madrid tiene todo lo que necesitas para celebrar tu evento de marketing....
Leer más