Karting: tu mejor opción para una actividad de Team Building

En todos los equipos de trabajo llega un momento en el que necesitas un poco de ocio para unir a los compañeros y desconectar de la rutina. Diversión y motivación se dan la mano en las actividades de team building y, entre todas ellas, te recomendamos la mejor: una sesión de karting. ¡Averigua por qué!

 

El team building es un conjunto de actividades y dinámicas enfocadas a unir un grupo de trabajo y mejorar el rendimiento de todos sus miembros. El team building es especialmente útil cuando se acaba de crear un equipo, como forma de romper el hielo y empezar a generar lazos de confianza entre sus partes. Aunque la realidad es que en cualquier momento una actividad de team building tiene efectos positivos, ya que muchas veces los equipos de trabajo se encuentran saturados con las tareas, bloqueados a la hora de buscar soluciones o desmotivados por la falta de estímulos. Uno de los momentos más comunes para celebrar una actividad de este tipo es como complemento a un evento de empresa: reuniones, conferencias, congresos, presentaciones de producto...

 

Las ventajas del team building son múltiples. A través de estas actividades puedes conocer cómo se comportan tus compañeros en situaciones que requieren capacidad de liderazgo y coordinación. También los conoces en un ambiente de ocio y divertimento, fuera del trabajo, con lo cual descubres más cosas sobre su personalidad. El team building te hace resistente al estrés, te ayuda a comunicarte con tu entorno, te motiva y activa tu mente. ¡No necesitas más razones para organizar uno!

 

Hay multitud de ejemplos de team building con todo tipo de actividades. Desde los escape rooms hasta la realidad virtual, pasando por team buildings solidarios, paintball, talleres de cocina, pintura y mucho más. Pero queremos recomendarte una actividad en especial, una combinación de adrenalina, competición y emociones fuertes: ¡el karting!

Los karts son pequeños automóviles de 4 ruedas, sin suspensiones y fácilmente manejables que se conducen en circuitos de karting. Los karts suelen ser los primeros vehículos que conducen los pilotos de competición a modo de entrenamiento. Más allá de eso, cualquier persona con una mínima formación anterior puede subirse a un kart y pasar un gran rato compitiendo en un circuito.

 

Si buscas actividades de team building en Madrid, el karting de Carlos Sainz es una gran opción. En Carlos Sainz contamos con dos circuitos de karting, uno en Madrid y otro en Las Rozas, para vivir dos experiencias completamente diferentes. El karting de Las Rozas es de 450 metros, indoor y de doble altura, muy dinámico. Mientras tanto, el karting de Madrid tiene dos trazados, indoor y outdoor, que en total suman ¡750 metros de circuito! Todo un lujo para aficionados al automovilismo y también para novatos que disfrutarán de una primera experiencia increíble.

¿Cómo puedes organizar tu actividad de team building con nosotros? Te proponemos 2 tipos de competición: individual y relevos. En la competición individual o Grand Prix los participantes empiezan con una sesión de calentamiento de 10 minutos para tomar contacto con el circuito, después otros 10 minutos de sesión clasificatoria y, para terminar, una emocionante final desde parrilla a 12 vueltas, sólo para los pilotos más rápidos. ¡Pura competición! La motivación para ganar está servida.

 

En los relevos vas a competir por equipos. Hay un calentamiento y una clasificación para decidir en qué posición se sale desde la parrilla, y en la competición final se relevan los pilotos cada 15 vueltas. Puede que para el team building sea más interesante competir por equipos, aunque las dos modalidades funcionan porque de lo que se trata es de competir de forma sana para sentir la adrenalina de los grandes pilotos. Es importante saber que los participantes siempre cuentan con un briefing de seguridad con toda la información necesaria y que entre cada tanda (calentamiento, clasificatoria y final) hay 10 minutos de descanso.   

 

Si quieres sumarle calidad a tu actividad de team building en Madrid puedes usar nuestro servicio de catering para cualquier tipo de cóctel o comida, así como el Open Bar durante la competición para que aquellos que no están conduciendo en ese momento puedan tomarse un refresco y charlar animadamente en la barra.

 

La guinda del pastel son los 3 trofeos personalizados que entregaremos a los ganadores del team building para que se sientan como auténticos campeones. Aunque en realidad, ¡todos los participantes se llevan una gran experiencia! Karting Carlos Sainz pone a tu disposición los circuitos más punteros de Europa para que tu equipo de trabajo se divierta, pase un buen rato, se conozcan mejor y trabajen de forma más eficaz a partir de ese momento. Si quieres aprovecharlo, ¡te esperamos! 

 

Suscríbete a nuestro newsletter
Post recomendados
Eventos
31.12.2018

Tendencias en marketing de eventos para 2019

2019 se presenta como un año lleno de retos e innovaciones en el ámbito del marketing de eventos. El objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer...
Leer más
Eventos
24.12.2018

¿Cuál es la diferencia entre un grupo y un equipo de trabajo?

Dentro de una empresa es necesario agrupar a los trabajadores de forma eficaz para conseguir los objetivos deseados. Muchas veces confundimos los términos...
Leer más
Eventos
19.12.2018

¿Sabes qué es el marketing de eventos?

El marketing de eventos es una estrategia basada en buscar la identificación con la marca a través de experiencias memorables. Conseguir...
Leer más
Eventos
17.12.2018

6 actividades de Team Building para tu evento de empresa

El team building es una forma de crear lazos entre los miembros de un equipo de forma original y divertida, mediante juegos, competiciones y actividades...
Leer más