Karting: palía la vuelta al trabajo soltando adrenalina

 

El llamado síndrome postvacacional, también conocido como estrés o depresión postvacacional, es un concepto que se refiere a la ansiedad o presión emocional que debemos afrontar al readaptarnos a las tareas laborales después de un período vacacional. No se puede considerar como una enfermedad sino como un proceso adaptativo a la vida laboral después de las vacaciones que, para algunas personas, puede resultar difícil.

Con la llegada del mes de septiembre toca dejar atrás los días de descanso, desconexión y vacaciones. Este síndrome, que se caracteriza de manera general como una desidia y falta de ánimo, es muy difícil de clasificar dado que no tiene un esquema estándar. Mientras que a algunas personas les cuesta coger el sueño, otras ven disminuida su atención en el trabajo o incluso se ven en situaciones de bloqueo en algo tan corriente como organizar las tareas del hogar.

La readaptación a la vida laboral después de las vacaciones incluye cambios de horarios, de obligaciones y de estilo de vida en su conjunto. Todo ello conforma un proceso normal de adaptación, que en algunos casos llega a ser más intenso y produce en quien los sufre molestias psicológicas y/o físicas. Con los años, la vuelta al trabajo puede resultar algo dura y tediosa, pero se trata de un sentimiento normal que desaparecerá en un corto periodo de tiempo.

 

sc3adndrome-postvacacional.jpg

 

Si estos cambios adaptativos se perpetúan más allá de unos días, puede aparecer un verdadero síndrome de ansiedad generalizada o un llamado estrés crónico. Para que el estrés postvacacional no aparezca, pueden llevarse a cabo algunas conductas que tienden a limitar su aparición, como no empezar la actividad de modo brusco e intenso, sino que es beneficioso permitirse un tiempo para compartir las experiencias vacacionales con los compañeros y compañeras y así crear un buen ambiente de inicio laboral. 

Has de comprender que el día tiene 24 horas, y que tu trabajo sólo te ocupa una tercera parte del mismo. Así que cuando hayas terminado tu jornada laboral, dedica el resto del día a practicar actividades que son de tu agrado o para estar con los amigos o con la familia. Es necesario cumplir con las responsabilidades, pero también lo es satisfacer las necesidades de ocio. Y para ello, ¿has pensado en karting?

 

tumblr_lv596nx7mq1qgik10o2_1280.jpg

 

Practicar deporte de manera regular no sólo es bueno para la salud sino que también contribuye a combatir el estrés. Con actividades como el karting conseguirás romper con la monotonía que puedas experimentar en tu trabajo y ganarás en salud y energía. No cabe duda, el deporte es uno de tus mejores aliados para combatir la depresión post-vacacional, la clave para mantenerte motivado ante la vuelta al trabajo. Las carreras, aparte de emoción y diversión, te permitirán soltar la adrenalina necesaria para que la vuelta al trabajo sea mucho más llevadera. 

Y ahora, ¿piensas en karting como la alternativa para paliar el síndrome post vacacional?

Carlos Sainz Center

Kart & Business

Post recomendados
Karting
10.12.2018

Disfruta de nuestros nuevos simuladores en Carlos Sainz Karting

¡Ya puedes disfrutar de nuestros nuevos simuladores de conducción en Carlos Sainz Karting Las Rozas y Carlos Sainz Karting La Ermita! En...
Leer más
Karting
07.12.2018

10 pilotos de Fórmula 1 que empezaron en los karts

El karting no es solo un deporte apasionante de por sí, sino que también es un buen trampolín para llegar a la Fórmula 1. De...
Leer más
Karting
30.11.2018

¡ Emoción hasta el final! Crónica Campeonato Shell V-Power 2018

El día 24 de febrero de 2018, arrancábamos un nuevo campeonato en Carlos Sainz Karting con varios rivales a batir y una serie de modificaciones...
Leer más
Karting
28.11.2018

4 errores comunes a la hora de pilotar un kart

Al karting vamos a pasar un buen rato. Pero a veces lo que quieres es superar a otros pilotos, o mejorar tus propios tiempos. Te mostramos 4 de los fallos...
Leer más