¿Sabes qué es el marketing de eventos?

El marketing de eventos es una estrategia basada en buscar la identificación con la marca a través de experiencias memorables. Conseguir que un evento sea el canal a través del cual el asistente conecte y se implique con nuestra marca o producto. Te explicamos los puntos más importantes para que orientes tu marketing de eventos hacia el éxito.

 

El marketing digital es la principal herramienta de muchas empresas a la hora de atraer nuevos clientes y crecer como negocio. No obstante, el mundo offline nos espera y el contacto personal sigue siendo imprescindible para forjar una identidad sólida. Los eventos corporativos, ya sea para presentar la renovación de marca, un nuevo producto o servicio, son una herramienta muy efectiva para comunicar nuestros mensajes, posicionar nuestra marca y estrechar lazos con posibles clientes. Para que la celebración de una actividad corporativa sea efectiva, necesitas conocer el marketing para un evento.

 

El marketing de eventos es la comercialización de un producto o servicio a través de eventos promocionales. La clave del marketing de eventos es crear experiencias únicas, ya que los momentos que vivimos en primera persona son mucho más memorables y un cliente que conecte con nuestra marca a través de un evento se implicará y se comprometerá mucho más con nosotros.

 

Unas correctas acciones de marketing de eventos te permiten adquirir visibilidad y mejorar tu valor de marca. El networking es otro de los principales intereses de un buen evento corporativo porque te permite interactuar con posibles clientes que se acaben convirtiendo en leads y, por tanto, en ventas.

 

 

A la hora de planificar una estrategia de marketing de eventos efectiva tienes que tener en cuenta determinados factores. El primero de ellos es marcar los objetivos que quieres alcanzar. ¿Cuál es tu principal valor? ¿Cómo vas a comunicarlo a los demás? ¿Qué quieres conseguir exactamente con este evento? Cuanto más específicos y fácilmente cuantificables sean los objetivos a conseguir, más fácil será después evaluar el éxito de la estrategia. No olvides elegir el mejor espacio para celebrar tu evento: en Carlos Sainz Events te ofrecemos las salas de eventos mejor equipadas tecnológicamente, versátiles y adaptables a todas tus necesidades. No hay idea que no pueda llevarse a cabo en nuestras instalaciones.

 

 

Igualmente necesario es definir el target del evento. Estudiar minuciosamente cuál es tu público y a qué personas les puede interesar el producto que presentas. Un buen trabajo de búsqueda de tu público objetivo hará que todos tus esfuerzos se canalicen en la buena dirección y que no pierdas tiempo ni recursos intentando atraer a perfiles equivocados.

 

Asegúrate de cuidar la visibilidad de la marca en todos los aspectos de tu evento. No pierdas nunca de vista que el objetivo es asociar tu marca a experiencias positivas, y cada paso que des para promocionar el evento (emails, merchandising, anuncios, menciones en prensa) imprégnalo de los valores de tu marca para que el mensaje llegue de forma clara, tal y como tú quieres. Por último, es muy importante medir los resultados una vez el evento ha terminado. Si contamos con unos objetivos bien definidos seremos capaces de determinar si hemos conseguido el retorno de la inversión deseado. Este proceso puede alargarse en el tiempo porque es posible que no recojas los frutos de tu trabajo hasta un tiempo después.

 

Hay muchas acciones de marketing de eventos que puedes llevar a cabo para promocionar tu actividad. Es importante centrarse en planificar la promoción del evento y dirigirla a tu target a través de los canales más eficaces. Uno de los elementos clave es el email. Usa tus bases de datos para segmentar la información por intereses y envía correos con un diseño llamativo, con gancho, visuales y con la información justa y necesaria.

 

Diseñar una página web útil y atractiva es un buen paso, y en muchos casos también se aconseja crear perfiles en las principales redes sociales para informar e interactuar con los posibles asistentes. Dependiendo de tus objetivos puede que te sea útil contactar con los medios de comunicación para que se hagan eco en prensa, radio y TV. Si es así, lo primero es elaborar una base de datos con los medios que te interesan, conseguir sus contactos e invitarles a acudir al evento, ofrecerles entrevistas con ponentes y, en general, darles todas las facilidades para que obtengan de ti la información que necesitan y redacten sus noticias.  

 

El marketing de eventos es un espacio abierto a la creatividad. Cada evento es distinto, y no siempre los consejos que se aplican a uno sirven para los otros. Con las guías que te proponemos y con tu propio conocimiento sobre tu marca puedes empezar a diseñar ese genial evento que se convertirá en una experiencia increíble y que emocionará y enganchará a los asistentes.

Suscríbete a nuestro newsletter
Post recomendados
Eventos
31.12.2018

Tendencias en marketing de eventos para 2019

2019 se presenta como un año lleno de retos e innovaciones en el ámbito del marketing de eventos. El objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer...
Leer más
Eventos
26.12.2018

Karting: tu mejor opción para una actividad de Team Building

En todos los equipos de trabajo llega un momento en el que necesitas un poco de ocio para unir a los compañeros y desconectar de la rutina. Diversión...
Leer más
Eventos
24.12.2018

¿Cuál es la diferencia entre un grupo y un equipo de trabajo?

Dentro de una empresa es necesario agrupar a los trabajadores de forma eficaz para conseguir los objetivos deseados. Muchas veces confundimos los términos...
Leer más
Eventos
17.12.2018

6 actividades de Team Building para tu evento de empresa

El team building es una forma de crear lazos entre los miembros de un equipo de forma original y divertida, mediante juegos, competiciones y actividades...
Leer más