Peugeot 2008 DKR 16, nuevo coche de Carlos Sainz

 

Peugeot acaba de desvelar la versión definitiva del renovado 2008 DKR 16 para intentar el asalto al Dakar este año. La firma francesa ha estado trabajando a fondo durante este último año para mejorar el DKR 16, que trae sustanciosas novedades después del trabajo de Carlos Sainz como líder de desarrollo. Días atrás presentábamos el video donde Sainz, Despres, Peterhansel y Loeb se unían en el proyecto Peugeot Dakar 2016.

Peugeot busca su quinta victoria en el Dakar 26 años después. Y las sensaciones de Carlos Sainz son buenas después de su participación en el Rally de Marruecos el mes de octubre como previa y estreno oficial del nuevo coche. “Se trata de un coche más ancho de vía, más largo, ahora las ruedas de recambio van en los laterales, ha perdido como 200 kilos y el centro de gravedad es más bajo”, explica Sainz en la visita a Peugeot Sport.

 

111.jpeg

 

La suspensión ha sido rediseñada para abordar con mayor eficacia los diferentes y ásperos terrenos. El coche también se beneficia de una mejor distribución de pesos, así como de la incorporación de magnesio a las llantas, que montan los ligeros neumáticos Michelin. El empleo de este material, que reemplaza al aluminio usado el año pasado, se traduce en un ahorro significativo de peso.

Respecto al Peugeot 2008 DKR 16 con el que Carlos Sainz buscará un nuevo triunfo en el Dakar, el vehículo desarrollado por Peugeot Sport Además de los cambios estéticos, Peugeot Sport ha modificado aspectos como las suspensiones, la aerodinámica y el motor para luchar por el triunfo con este vehículo de dos ruedas motrices. “La gran novedad es que la suspensión trasera va anclada a la caja de cambio y nos ahorramos todo el peso de la parte trasera del chasis”, apunta Sainz. “No es una evolución, en una revolución”, concluye.

 

222.jpeg

 

Respecto a la carrera, el piloto madrileño adelanta que al ser un vehículo de dos ruedas motrices pueden marcar la diferencia en las pisas rotas y fuera pisto pero “deberemos ser pacientes en la primera semana, más propicia a los 4x4”. Bruno Farmin, Director Deportivo de Peugeot, por su parte destaca que “no sabemos si el que ganará será el más rápido o el que menos problemas tenga”.

Para afrontar tal reto, el equipo ha reunido algunas de las más grandes estrellas de este deporte: el máximo galardonado en el Dakar Stéphane Peterhansel, el dos veces campeón del Mundo de rallies Carlos Sainz, Cyril Despres, quien dio el salto a las cuatro ruedas tras vencer cinco años en la categoría de motos y Sébastien Loeb, que hará su debut en el raid esta próxima edición. Juntos suman un total de 17 victorias en el Dakar.

Carlos Sainz Center

Kart & Business

Post recomendados
Karting
05.08.2019

El quinto puesto del GP de Hungría que supo a Gloria

Tras una meritoria posición en el Gran Premio de Alemania, Carlos Sainz se alza con un quinto puesto consecutivo, mucho más gratificante...
Leer más
Karting
30.07.2019

GP Hungría 2019 en Carlos Sainz Karting Madrid. ¡ Anima a Carlos Sainz con nosotros!

¿Quieres disfrutar de las carreras como nunca antes lo habías hecho? ¡Es el momento de hacerlo en Carlos Sainz Karting Madrid! Acompáñanos...
Leer más
Karting
29.07.2019

El podio de Carlos Sainz cada vez más cerca.

En un gran premio pasado por agua, Carlos Sainz volvió a demostrar su calidad en condiciones de carrera adversas, rozando el podio en algunos momentos...
Leer más
Karting
24.07.2019

GP Alemania 2019 en Carlos Sainz Karting Madrid. ¡ Anima a Carlos Sainz con nosotros!

¿Quieres disfrutar de las carreras como nunca antes lo habías hecho? ¡Es el momento de hacerlo en Carlos Sainz Karting Madrid! Acompáñanos...
Leer más