Tecnología para eventos: conoce las últimas tendencias

La tecnología para eventos te ayudará a sorprender e impactar a los asistentes de manera que no olvidarán la experiencia que han vivido. Actualmente existen muchos avances tecnológicos que podrás incluir en las intervenciones y presentaciones o en las tareas de producción y organización. La tecnología te ayudará a que tu evento sea ¡exitoso e inolvidable!

 

Cuando organizas un evento de empresa cada detalle se perfila pensando en los objetivos que pretendes alcanzar y con la intención de que todo se desarrolle con éxito. Las nuevas tecnologías son un punto de la organización que adquiere mucha relevancia dentro de la celebración de un evento, porque es un ingrediente atractivo que mejorará la experiencia del usuario y hará que tu evento sea recordado gratamente por parte de los asistentes. El profesor de Tecnologías Aplicadas en ISEMCO, Juan José Peralta, destaca que “el objetivo de cualquier evento es sorprender, y la tecnología juega un papel importante”. Además, señala que “es clave saber aplicar la tecnología en los eventos de la forma más espectacular posible”. Un evento, por ejemplo, puede tener su propia app y esta aplicación permitirá que los asistentes tengan siempre de forma muy accesible toda la información del evento. Esta app puede tener una red social interna a través de la cual se promueve la participación mediante el intercambio de fotos, de comentarios o a través de encuestas, etc. En el informe 2019 Global Meetings and Events Forecast, realizado por Carlson Wagonlit Travel Meetings & Events, señala las tendencias que marcarán los eventos y las reuniones corporativas en 2019 y destacan la tecnología en eventos como una de las tendencias importantes. Es muy útil tanto para los organizadores como para los asistentes porque ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios del evento y, además, es una gran herramienta para gestionar la producción del evento y para sorprender e impactar.

 

La tecnología en los eventos de empresa

En los últimos años las empresas de eventos están incluyendo las nuevas tecnologías entre sus servicios a la hora de organizar un evento corporativo y, también, como herramienta de trabajo.

 

- Realidad virtual: con la realidad virtual se crea un entorno que el usuario contempla a través de un soporte, unas gafas o cascos específicos, que le ayudan a tener la sensación de estar dentro de ese entorno. Es una experiencia maravillosa que gusta mucho a los asistentes de eventos.  Según el estudio de ISEMCO, destaca que “la realidad virtual te permite introducir al cliente en el escenario que representa tu propuesta y eso es impactante”.

- Drones:  son pequeños aparatos voladores que se controlan de manera remota. Para los eventos se preparan con cámaras especiales a través de las cuales se pueden realizar fotos y vídeos desde cualquier ángulo, mientras van por el aire.

- Pantallas táctiles: se trata de un dispositivo ideal para aquellos que buscan realizar una presentación interactiva, participando de forma constante con datos o haciendo análisis sobre gráficos e imágenes. En Carlos Sainz Events disponemos de televisiones multimedia de 86” con pantalla táctil y resolución 4K.

- App para el evento: crear una aplicación para el evento mejora la experiencia de los asistentes. Favorece al engagement porque permite que se compartan fotos y comentarios de los actos del evento; los usuarios tendrán toda la información del evento y sabrán los cambios que se produzcan a última hora, además, dispondrán de la documentación de las intervenciones o tendrán la posibilidad de hacer reservas.

 

tecnologia eventos tendencias

 

- Tablets: a través de este dispositivo se puede controlar toda la organización del evento. En Carlos Sainz Events ofrecemos un servicio de domótica integrada a través del cual la empresa que celebra el evento en nuestras instalaciones puede controlar los medios técnicos y audiovisuales, la iluminación y la climatización.

- Hologramas: son muy impactantes y sorprenden mucho a los asistentes. La holografía “es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz”. Cuando se proyecta la imagen de una persona en tres dimensiones da la sensación de que está presente, una acción que ¡hará que tu evento sea inolvidable!

- Video Mapping: tiene su origen en las representaciones de las sombras chinas. Se realiza utilizando proyectores de vídeo para desplegar imágenes sobre superficies reales como son, por ejemplo, los edificios. El resultado es un efecto artístico basado en el 3D.

- Dispositivo Fog Screen: son imágenes que están proyectadas en el aire sobre una especie de niebla. Los asistentes al evento pueden caminar y pasar sobre ellas. Crean un efecto mágico que sorprende a los espectadores.

- Streaming: son las retransmisiones en directo o en diferido que desde hace unos años se utilizan mucho en los eventos. Las personas que por diferentes circunstancias no puedan estar presentes en el evento de empresa, a través del streaming, tienen la posibilidad de acceder a las intervenciones en directo o en diferido a través de internet. El streaming aumenta el impacto del evento, llega a más personas independientemente de la parte del mundo en la que se encuentren y permite que el contenido perdure en el tiempo.

 

En Carlos Sainz Karting disponemos de espacios multifuncionales para que tu evento sea un éxito. En ellos podrás organizar desde reuniones privadas de equipos de trabajo hasta presentaciones de producto, ruedas de prensa, conferencias, etc. Además, dispones de domótica integrada y controlada a través de una tablet con la que podrás tenerlo todo perfectamente controlado.

 

Si en tu evento quieres incluir una actividad de team building en Carlos Sainz Karting podrás organizar una competición en los mejores circuitos de karting de Europa. Confía en Carlos Sainz Events y ¡tu evento será una experiencia única!

 

Suscríbete a nuestro newsletter
Post recomendados
Eventos
19.11.2018

Cómo hacer un plan de marketing para lanzar un producto o servicio

Sigue el paso a paso para crear un plan de marketing para lanzar tu producto al mercado y conseguir tus objetivos de ventas. Se trata de juntar diferentes...
Leer más
Eventos
14.11.2018

Motiva a tu equipo de ventas con una competición de karting

Correr en un monoplaza y competir en grupos multiplicará la motivación de tu equipo de ventas. ¡Te explicamos por qué!   El...
Leer más
Eventos
12.11.2018

Actividades para empresas en Madrid: ¡apuesta por el karting!

Consigue la unión de tus equipos a través de una actividad diferente: ¡ el karting! Ponemos a tu disposición un espacio de eventos...
Leer más
Eventos
07.11.2018

¿Por qué Madrid es el lugar perfecto para tu evento de empresa?

Oferta hotelera, infraestructuras, comunicaciones y una buena agenda cultural. Madrid tiene todo lo que necesitas para celebrar tu evento de marketing....
Leer más