Tendencias en marketing de eventos para 2019

2019 se presenta como un año lleno de retos e innovaciones en el ámbito del marketing de eventos. El objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer la mejor experiencia a los asistentes. ¿Pero cómo? Te presentamos algunas de las tendencias en eventos en 2019 para que tu acto corporativo esté a la última.

 

 

Los eventos de empresa son una parte imprescindible de la estrategia de ventas de muchas compañías. A la hora de presentar un nuevo producto o servicio, anunciar novedades, mostrar la nueva marca o realizar un balance del año, cualquier excusa es buena para dar un salto de lo online a lo offline y organizar un evento en vivo que se convierta en una experiencia memorable para los asistentes. Hay muchas ciudades para ello, pero creemos que Madrid es perfecta para eventos de empresa.

 

El marketing de eventos te ayuda a sacar el máximo provecho de cada acto que organices. El marketing de eventos es la comercialización de un producto o servicio a través de eventos promocionales. ¿Y cómo se consigue eso? Convirtiendo cada evento en algo único, dejando una huella en los asistentes para que, de manera emocional, asocien ese producto con lo que les hiciste sentir durante el evento. Envolver tu servicio en una experiencia inolvidable, eso es lo que debes conseguir.

El mundo del marketing evoluciona a la velocidad del rayo. Continuamente se desvelan nuevas herramientas, nuevas técnicas, prácticas innovadoras para optimizar costes y mejorar los resultados. El marketing de eventos no podía ser menos. Sin olvidar todo lo que ya sabemos sobre cómo organizar un evento corporativo, y sin descuidar la importancia de un buen plan de marketing, te presentamos algunas de las tendencias en marketing de eventos para 2019. ¡Mantente al día!:

 

Personaliza la oferta

Se acabaron los presupuestos cerrados de antemano. O, al menos, esa es la intención. La tendencia en eventos y en marketing en general es la de ofrecer un servicio lo más personalizado y flexible posible. A la larga no es rentable forzar al cliente a adquirir un “pack” que incluye servicios que no le interesan, pues así será mucho más difícil fidelizarlo de cara al próximo evento que organice. Esto requiere un esfuerzo mayor por parte de la empresa que ofrece sus espacios, por ejemplo, pero aseguramos que vale la pena y el resultado final será mucho más satisfactorio. Carlos Sainz es un buen ejemplo de ello.

 

Asiste virtualmente

Puede parecer una contradicción, pero no lo es. Una de las ventajas de los eventos corporativos es que te permiten salir de la oficina, encontrarte cara a cara con compañeros del sector y futuros clientes con los que establecer relaciones personalmente. Aún así, la accesibilidad del evento a todos los niveles es muy importante, y eso incluye a los que, por el motivo que sea, no pueden asistir físicamente pero están interesados en el contenido de nuestro evento. Una tendencia en eventos en 2019 será la semipresencialidad, y el streaming es un buen aliado para ello, así como las nuevas tecnologías en general. Nos dan muchísimas facilidades para compartir la información de nuestro evento y que llegue al mayor número de gente posible en una punta u otra del mundo. Así que cuando planees tu próximo evento, piensa en la forma de facilitar la “asistencia virtual” de los interesados.

 

Incorpora los avances tecnológicos

Una de las nuevas tendencias en eventos en 2019 es realmente una obligación continua de los expertos en marketing de eventos: la adaptación a las novedades tecnológicas y su integración en nuestra estrategia. La inteligencia artificial, la realidad aumentada, los mil y un usos de las apps, incluso los drones y robots pueden aparecer en tu evento y añadir un plus de sorpresa e impacto entre los asistentes. El presupuesto no siempre nos permite realizar nuestras grandes visiones y a veces la falta de tiempo no nos deja innovar, pero nunca hay que perder de vista la evolución de las tecnologías.

 

Eventos multilingües

Si quieres atraer al mejor talento a tu evento, tienes que intentar derribar todas las barreras que puedas. El idioma suele ser uno de los obstáculos más difíciles de salvar, sobretodo si tu intención es trasladar el mensaje a otros países. El inglés es el idioma al que recurrimos habitualmente en eventos de carácter internacional pero, independientemente de las ambiciones de tu proyecto, hay que procurar que el mayor número posible de público entienda a todos los ponentes. Los servicios de traducción e interpretación simultánea pueden ser la solución a tus problemas de comunicación.

 

Los espacios más singulares

Un evento se puede celebrar en muchos lugares distintos. De cara a 2019, te invitamos a ir un paso más allá y pensar en sitios originales, divertidos y que nunca antes se han usado para albergar este tipo de actos. Puedes celebrar un evento al lado de un karting, dentro de un museo, en un autobús en movimiento, en plena calle o incluso bajo el agua. Las posibilidades son infinitas, tantas como tu imaginación. Y recuerda que tan importante es el contenido como el continente, y un lugar emblemático y sorprendente te hará ganar muchos puntos de cara a la valoración del evento. ¡Arriésgate!

 

Suscríbete a nuestro newsletter
Post recomendados
Eventos
26.12.2018

Karting: tu mejor opción para una actividad de Team Building

En todos los equipos de trabajo llega un momento en el que necesitas un poco de ocio para unir a los compañeros y desconectar de la rutina. Diversión...
Leer más
Eventos
24.12.2018

¿Cuál es la diferencia entre un grupo y un equipo de trabajo?

Dentro de una empresa es necesario agrupar a los trabajadores de forma eficaz para conseguir los objetivos deseados. Muchas veces confundimos los términos...
Leer más
Eventos
19.12.2018

¿Sabes qué es el marketing de eventos?

El marketing de eventos es una estrategia basada en buscar la identificación con la marca a través de experiencias memorables. Conseguir...
Leer más
Eventos
17.12.2018

6 actividades de Team Building para tu evento de empresa

El team building es una forma de crear lazos entre los miembros de un equipo de forma original y divertida, mediante juegos, competiciones y actividades...
Leer más