¿Qué tipos de eventos existen?

Los eventos corporativos son oportunidades para captar nuevos clientes, motivar a tu equipo, presentar novedades y recibir formación. Las posibilidades son infinitas. Descubre qué tipos de eventos existen y las características principales de cada uno; así podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

 

 

Los eventos empresariales son una herramienta muy útil para el crecimiento y la consolidación de las empresas. La capacidad de llevar a cabo un evento exitoso, que se convierta en una experiencia memorable para los asistentes, da un plus de credibilidad a sus organizadores y mejora la imagen de marca.   

 

La tipología de eventos de empresa es muy variada, tanto como los objetivos que quieras alcanzar al celebrarlo. Depende de si buscas atención mediática por la presentación de un producto, captar nuevos clientes, motivar y formar a tu equipo de trabajo o simplemente informar de una novedad en la empresa, siempre habrá un acto que se adecue a lo que necesitas.

 

¿Qué tipos de eventos existen? En primer lugar hacemos una distinción entre eventos internos y externos:

  • Eventos internos. Son eventos dirigidos a los propios trabajadores de la compañía y a personal íntimamente relacionado con la empresa.
  • Eventos externos. Estos eventos están hechos para seducir a agentes externos a la empresa: medios de comunicación, otras empresas, posibles clientes, etc.  

 

Más allá de si son internos o externos, otra forma de distinguir los eventos es según su formato, objetivos y escala. Te presentamos los tipos de eventos y características más importantes para que los conozcas y decidas cuál es el que necesitas para dar un empujón a tu negocio:

 

Congreso

Los congresos son reuniones periódicas que suelen celebrarse anual o bianualmente. Giran alrededor de un tema en concreto y se desarrollan en más de una jornada (entre dos y cinco es lo habitual). Durante esos días se realizan mesas redondas, charlas, talleres y sirven como punto de encuentro de los profesionales del sector.

Presentación de producto

Las presentaciones son actos en los que el principal objetivo es dar a conocer un nuevo producto o servicio que vas a lanzar. Suelen acudir medios de comunicación y se invita a clientes interesados para captar su atención. Es importante ser originales y sorprender para permanecer en el recuerdo de los asistentes.

 

Junta de accionistas

Es el evento interno por excelencia. En las juntas de accionistas se reúnen los accionistas de una empresa para debatir asuntos de relevancia para la compañía o también para elegir al Consejo de Administración. Este tipo de reuniones necesitan de una única sala, sobria, y no son necesarios grandes espacios. Los lugares más demandados según el tipo de evento varían mucho.  

 

Team Building

Es muy importante conseguir que un equipo se conozca y adquiera confianza para poder resolver de forma eficaz las tareas marcados. Las actividades de team building son propuestas lúdicas con el objetivo de mejorar las relaciones entre compañeros de trabajo. Las opciones son múltiples: actividades deportivas, paintball, karting, dinámicas de grupo en la oficina y muchas más.

Feria

Las ferias son exposiciones en las que las empresas muestran sus últimas novedades. Lo habitual es que cada empresa cuente con un stand en el que exhibir sus productos. Las ferias son actos perfectos para el networking, pues durante unos días se reúnen muchos profesionales de un mismo sector con compradores potenciales en un mismo espacio.

 

Jornada de puertas abiertas

El objetivo de una jornada de puertas abiertas es dar a conocer al público externo tus instalaciones. Es una oportunidad para proyectar los valores de una empresa a través de sus espacios, mostrarse cercanos y resolver dudas y preguntas.

 

Rueda de prensa

Mantener una buena relación con los medios de comunicación es beneficioso a largo plazo para cualquier empresa. Una forma de cuidarlos es mediante ruedas de prensa a las que convocarlos para anunciarles novedades relevantes de nuestro trabajo. Facilitarles cualquier tipo de información que necesiten es clave.   

 

Aniversario de empresa

A todos nos gustan las celebraciones, y cumplir años también es motivo de alegría en una empresa. Los aniversarios son momentos para hacer balance de los logros conseguidos, motivar al equipo y disfrutar de la velada con una comida o cena.  

 

Suscríbete a nuestro newsletter
Post recomendados
Eventos
29.01.2019

Carlos Sainz Events – Más valor para tus eventos de empresa

En el Karting de Carlos Sainz buscamos siempre la manera de ofrecer más valor a nuestros clientes. Somos un espacio de eventos que cuenta con más...
Leer más
Eventos
30.01.2019

Un día en Las Rozas: planifica tu jornada de karting

Si tienes un equipo de trabajo a tu cargo y quieres organizar una jornada de team building para fortalecer los lazos entre compañeros, Carlos Sainz...
Leer más
Eventos
23.01.2019

Lanza tu producto con la mejor nota de prensa

Mantener una buena relación con los medios de comunicación es importante para conseguir mayor visibilidad. A la hora de presentar tu nuevo...
Leer más
Eventos
21.01.2019

Cómo integrar a tu equipo: las mejores dinámicas de trabajo

El rendimiento del trabajo en equipo es una de las claves del éxito de una compañía. Crear lazos de confianza entre los integrantes...
Leer más