VÍDEO: No todos los kartings son iguales

 

El karting es, además de una apasionante categoría de automovilismo, una práctica deportiva tremendamente enriquecedora tanto en lo personal como en lo social. Pero como todos los deportes del motor entraña sus riesgos y es importante practicarlo en condiciones de seguridad.

Las carreras de karts no sólo sirven para divertirse sino que, además, suponen una oportunidad para mejorar los reflejos, la concentración y la lucha con uno mismo, a la par que permiten competir con otros aficionados al automovilismo en un entorno seguro, muy útil para definir liderazgos y aprender a respetar a los demás participantes. El que juega sucio pierde más de lo que gana.

No obstante, como todos los deportes del motor, el karting requiere contar con las medidas de protección adecuadas para hacer de la conducción una experiencia segura y satisfactoria. Cuando se está en la pista, toda precaución es poca y, por ello, es fundamental acudir a recintos de karting certificados que ofrezcan a los usuarios la instrucción y garantías necesarias.

Como se puede observar en el siguiente vídeo, cualquier lugar no es un válido para construir un circuito de karts y, especialmente, cuando los usuarios son inexpertos en el manejo de este tipo de monoplazas. Un simple despiste o el exceso de confianza pueden ser fatales en caso de no contar con barreras de seguridad homologadas y elementos de protección adecuados.

 

 

Afortunadamente, el accidente que muestran las imágenes se saldó sin graves daños personales, pero seguro que a la conductora implicada se llevó un buen susto y no volverá a subirse a un kart sin pensar primero en lo que lleva entre manos.

Post recomendados
Karting
19.03.2019

I CAMPEONATO GRADA CS55 ¡ Ven al GP España 2019 con Carlos Sainz Karting!

¿Quieres ir este año al GP España de F1? Inscríbete en nuestro "I CAMPEONATO GRADA CS55" y consigue uno de los 10...
Leer más
Karting
07.03.2019

6 grandes hazañas del automovilismo

Fangio en Nürburgring 1957 El Gran Premio de Alemania de 1957 es considerado por muchos como la mejor carrera de la historia de la Fórmula...
Leer más
Karting
27.02.2019

Carlos Sainz inaugura en Pozuelo un parque deportivo y de ocio que lleva su nombre

  Los vecinos de Pozuelo de Alarcón tienen un nuevo espacio para practicar deporte y disfrutar de su tiempo de ocio, tras la inauguración...
Leer más
Karting
26.02.2019

Nuevos karts en nuestro centro de Las Rozas

¡Nos hemos renovado! Ya han pasado 18 meses y llega nuestra nueva flota de karts a Las Rozas. Nuevos Sodi Honda 270 a estrenar, con...
Leer más