VÍDEO: No todos los kartings son iguales

 

El karting es, además de una apasionante categoría de automovilismo, una práctica deportiva tremendamente enriquecedora tanto en lo personal como en lo social. Pero como todos los deportes del motor entraña sus riesgos y es importante practicarlo en condiciones de seguridad.

Las carreras de karts no sólo sirven para divertirse sino que, además, suponen una oportunidad para mejorar los reflejos, la concentración y la lucha con uno mismo, a la par que permiten competir con otros aficionados al automovilismo en un entorno seguro, muy útil para definir liderazgos y aprender a respetar a los demás participantes. El que juega sucio pierde más de lo que gana.

No obstante, como todos los deportes del motor, el karting requiere contar con las medidas de protección adecuadas para hacer de la conducción una experiencia segura y satisfactoria. Cuando se está en la pista, toda precaución es poca y, por ello, es fundamental acudir a recintos de karting certificados que ofrezcan a los usuarios la instrucción y garantías necesarias.

Como se puede observar en el siguiente vídeo, cualquier lugar no es un válido para construir un circuito de karts y, especialmente, cuando los usuarios son inexpertos en el manejo de este tipo de monoplazas. Un simple despiste o el exceso de confianza pueden ser fatales en caso de no contar con barreras de seguridad homologadas y elementos de protección adecuados.

 

 

Afortunadamente, el accidente que muestran las imágenes se saldó sin graves daños personales, pero seguro que a la conductora implicada se llevó un buen susto y no volverá a subirse a un kart sin pensar primero en lo que lleva entre manos.

Post recomendados
Karting
16.01.2019

20 datos deportivos que te sorprenderán

Los 5 aros olímpicos representan los 5 continentes: África,  las Américas, Asia, Europa y Oceanía. Además, todas...
Leer más
Karting
21.12.2018

Esta Navidad regala nuestros "Cursos de Pilotaje"

¿No sabes que regalar estas Navidades? En Carlos Sainz Karting te proponemos una idea diferente para acertar en estas fechas tan señaladas....
Leer más
Karting
19.12.2018

Navidad con karts ¡ Ampliamos nuestro horario hasta el 7 de enero de 2019!

Desde el 22 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019, Carlos Sainz Karting amplia su horario por Navidad ¿Ya sabes cuándo abrimos...
Leer más
Karting
19.12.2018

Desde el 13 de noviembre las estaciones Shell se llenan de emociones. ¡ Colecciona los divertidos EmotiCojines!

En las Estaciones de Servicio Shell queremos que cada momento sea único y emocionante. Para ello, a partir del día 13 de noviembre nuestros...
Leer más